¿Sufres de Insomnio? Esta técnica te hara dormir en 1 minuto

Salud 357 Visitas

Cualquiera que sea la causa de tu insomnio, puedes solucionarlo de una forma rápida y segura y además controlar situaciones de estrés de una mejor manera.

De acuerdo al Dr. Andrew Weil, profesor de la Universidad de Harvard, existe una técnica infalible de respiración mejor conocida como 4-7-8, sumamente efectiva para este problema.

¿Sufres de Insomnio? Esta técnica te hara dormir en 1 minuto

¿Cómo puede realizarse?, aprende con estos sencillos pasos:

  • Primero realiza el ejercicio en una posición confortable, ya sea  sentado, de pie con la espalda recta, o acostado.
  • Luego coloca la punta de la lengua detrás de los dientes frontales superiores y déjala  allí durante todo el ejercicio.
  • Bota todo el aire por la boca haciendo al mismo tiempo un sonido de silbido.
  • Luego respira por la nariz contando hasta 4.
  • Aguanta la respiración hasta llegar hasta 7.
  • Vuelve a botar el aire por la boca realizando el sonido de silbido contando hasta 8.
  • Repite este ciclo 4 veces mas

Además de esto, debes tomar en cuenta que la  exhalación es dos veces más que la inhalación, además es de suma importancia que respetes esta relación 4-7-8 durante todo el ejercicio.  Es muy probable que comiences contando más rápido y con la práctica, el ritmo sea más lento a medida que te vayas acostumbrando.

La comida congelada ¿Una buena opción?

tecnica dormir 1 minuto

Esta técnica no solo es útil para el insomnio, también puedes usarla cuando te sientas estresado, y así puedas enfrentar de una mejor manera las emociones. Por ende, es recomendable realizar este ejercicio por lo menos dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche.

Y ¿Cómo funciona esto?, pues cuando nos sentimos cargados de ansiedad y estrés, el torrente sanguíneo se llena de adrenalina, el corazón late más rápido y la respiración se acelera, y es por ello que el ejercicio lo normaliza, pues al inhalar de una manera más amplia se toma más oxígeno. Igualmente cuando se aguanta la respiración, el oxígeno se traslada por todo el cuerpo y luego suelta el dióxido de carbono respirando controladamente.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Doctor Salud" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Al principio esto puede afectarte por la falta de costumbre, llegando a experimentar ligeros mareos, pues funciona como una especie de sedante. Sin embargo si continuas practicándolo podría ser muy efectivo.

Recuerda realizarla al tratar de dormir si te despiertas por la noche o cuando estés enojado, ansioso o asustado, e incluso en cualquier situación que sientas la necesidad de estar relajado y en plena tranquilidad.

Té de mandarina para dormirse en menos de 10 minutos
Compartir
Loading...
Loading...

Comentarios