Cómo conciliar el sueño en menos de diez minutos. ¡Es una técnica tradicional china!

Salud 359 Visitas

Las alteraciones de los ciclos sueño vigilia son muy comunes en nuestro medio y es importante reconocerlas, ya que pueden repercutir en la vida diaria de las personas. Las manifestaciones más frecuentes pueden incidir en el desarrollo normal de las actividades cotidianas y traer consecuencias como aumento del estrés, cambios en el estado de ánimo y disminución de la productividad laboral y escolar. Sin embargo existen métodos alternativos para el tratamiento ofrecidos por la medicina tradicional oriental.

Cómo conciliar el sueño en menos de diez minutos. ¡Es una técnica tradicional china!

Estas alternativas presentan gran seguridad ya que se basan en preparaciones hechas con ingredientes naturales. Una de las más efectivas es presentada a continuación, consiste en una infusión de fácil preparación con ingredientes sencillos de conseguir. Además de producir sueño, es benéfico para la salud en general. Para lo siguiente necesitamos:

  • Cascara de mandarina fresca.
  • Hojas de valeriana.
  • Hojas de manzanilla.
  • Hojas de lavanda seca.

Preparación:

Primero vamos a macerar todos los ingredientes mencionados y mezclarlos en un recipiente. Ahora para las proporciones tendremos en cuenta la razón de 1 a 1; siendo una taza de agua por cada cucharada de la infusión.

Es necesario lavar muy bien la mandarina antes de utilizarla para limpiar cualquier residuo de insecticidas o cualquier otro resto del proceso de cultivo. Esto ya que debemos optar para que los ingredientes sean lo más frescos posible. Dejar hervir y añadir un poco de miel para endulzar al gusto.

Sorprendente efecto rejuvenecedor con el Bicarbonato de Sodio

Posterior a esto tomar la infusión bien caliente si es posible, y acostarse. Además de esto te recomendamos algunas ayudas que pueden ser útiles en el momento de concebir el sueño como lo son:

  1. Eliminar todos los estimulos visuales y auditivos: se ha demostrado que el sitio de descanso es esencial para poder conciliar el sueño. Además ayuda a reducir el estrés y reduce las interrupciones que se puedan presentar durante la noche.
  2. Organizar un horario: tener un horario establecido exclusivo para dormir es uno de los métodos coadyuvantes más efectivos, de esta manera enseñamos al cuerpo a descansar en las noches y estar activo durante el día.
  3. Ejercicios de relajación: las personas que manejan grandes cantidades estrés durante el día se pueden ver beneficiados de técnicas de relajación mental y muscular antes de dormir. Esto asegurara un descanso placentero.
  4. Actividad física: realizar algún deporte o actividad física ayuda a incrementar la energía durante el día y mantiene el metabolismo activo, regula la temperatura, disminuye el colesterol y reduce los efectos nocivos del estrés.
Compartir
Loading...
Loading...

Comentarios