Anímate a ser parte de la dieta de los aztecas. ¡Pierde peso, nútrete y rejuvenece!

Adelgazar 270 Visitas

Diferentes investigaciones demuestran que los aztecas tenían un régimen alimenticio muy rico en antioxidantes, proteína y micronutrientes. Estos tres factores van de la mano con otras tres facetas muy importantes dentro de la salud física: adelgazar, nutrir y rejuvenecer. Por este motivo es muy importante darles cierta prioridad, dirigiendo principal atención a la dieta de los aztecas que se caracterizaba por sus niveles en nutrientes.

Anímate a ser parte de la dieta de los aztecas. ¡Pierde peso, nútrete y rejuvenece!

En la actualidad, los alimentos consumidos por los aztecas continúan siendo recomendados. Es increíble pensar que luego de 500 años, aun existan iniciativas dietéticas que le den protagonismo a dicha tradición. Pero es simplemente innegable que su eficacia y buenos resultados son más que razón suficiente para seguirlos aplicando en el presente.

Semillas de Chía

Pocos saben que las semillas de Chía figuran entre los principales alimentos que consumía la dinastía azteca. Son excelentes gracias a sus altos niveles en antioxidantes, fibra y omega 3. Puede catalogárseles como un medicamento natural que sirve para prevenir diferentes patologías. Entre ellas se pueden mencionar el exceso de peso, la diabetes, la artritis o problemas con el colesterol.

Por otra parte, se les denomina como un superalimento cargado de propiedades nutricionales que le atribuyen un valor bastante alto. Con tan solo ingerir una pequeña cucharada al día estaremos ganando una cantidad considerable de fibra, calcio y muchos nutrientes. Es ideal para dar mayor funcionalidad a las comidas que ingerimos a diario sin tener que recurrir a las grasas saturadas.

Chia y limón potentes quemagrasas aprende a combinarlos

Quínoa

Es importante saber que la quínoa posee al menos ocho aminoácidos esenciales para nuestro organismo, un nivel considerable de magnesio (que contiene proteína vegetal) y que posee gran potencial alimenticio. A pesar de que sea un poco extraño, añadir este tipo de productos a nuestra dieta puede dar un vuelco total a la variedad y los límites de nuestros hábitos alimenticios.

Fruto de cactus de Nopal

El delicioso fruto del cactus de Nopal también figura en la lista de alimentos protagónicos en la dieta de los aztecas. Es reconocido por su alto contenido en antioxidantes (polifelones, flavonoides, vitamina C, entre otros). Es también una gran fuente de fibra dietética y otros nutrientes.

El fruto de cactus de Nopal también funciona como un antibiótico natural, sirve para tratar la areroesclerosis, combate el cáncer y permite controlar el colesterol.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Doctor Salud" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Anímate a agregar estos tres elementos a tu dieta y logra un cambio fascinante en tu cuerpo. ¡Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Compartir
Loading...
Loading...

Comentarios