¡Atención! Conoce los increíbles beneficios de estimular este punto de tu cuerpo!!

Salud 297 Visitas

También conocida bajo el nombre de auriculoterapia, tuvo sus inicios en Francia y fue fundamentada dentro de la medicina china tradicional. Cuenta con más de 5 mil años de antigüedad y se dedica a estimular áreas específicas de la oreja o del pabellón auricular. Esto con la finalidad de fortalecer el equilibrio energético de todo el organismo humano.

¡Atención! Conoce los increíbles beneficios de estimular este punto de tu cuerpo!!

Cada zona de la oreja tiene un vínculo directo con nuestros órganos vitales. Es el sistema nervioso el que se encarga de enviar los estímulos a todo nuestro organismo; de esta manera los afecta y ayuda en procesos importantes que permiten su curación.

Según puntualiza la medicina china, los órganos de nuestro cuerpo poseen un nivel de inteligencia propia y auto-conciencia, por lo que son capaces de curarse a sí mismos. De esta manera, la auriculoterapia fomenta ciertos patrones que hacen que un órgano afectado recupere su estado de salud y bienestar. Pocos saben que es una técnica respaldada alrededor de todo el mundo y que cuenta con muchas investigaciones que comprueban sus resultados. Aunque haya cierto escepticismo alrededor de esta, no puede catalogársele como una terapia más y ya. En muchos pueblos es común que se realice la auriculoterapia en centros médicos.

Elimina el estrés en un 2 por 3 con el plátano

Es una técnica que se ha comprobado en un 100 % y vela por el bienestar de los pacientes. A pesar de que aun se le denomina como un tipo de medicina complementaria, es capaz de aliviar dolores y diferentes trastornos físicos.

Características de la auriculoterapia

Es ideal para tranquilizar la mente y el estrés, puede calmar la ansiedad, erradica los dolores de cabeza, ayuda a acabar con los trastornos de sueño y puede ser un gran tranquilizante contra la depresión y la sensibilidad.

¿Cómo se logra estimular este punto?

Puedes buscar un fino palo de madera (tal cual los que se utilizan para comer sushi) y talla bien uno de sus extremos. Al lograr que la punta quede bien redonda, usa un poco de algodón y alcohol para limpiar bien la oreja. Puedes realizar este proceso frente al espejo, de manera que resulte mucho más fácil.

Ahora, presiona suavemente la zona del shenmen de forma gradual y aumenta la intensidad poco a poco (con mucho cuidado para no perjudicar la zona). Realiza este proceso de treinta a sesenta segundos. Lo más recomendable para lograr resultados significantes es aplicar esta técnica unas tres veces al día.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Doctor Salud" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.
4 señales con las que puedes saber si tienes Alzheimer
Compartir
Loading...
Loading...

Comentarios